GUERRA DE LAS PLATAFORMAS, LA

DEL PAPIRO AL METAVERSO

Autor: Scolari, Carlos A.

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

GUERRA DE LAS PLATAFORMAS, LA

GUERRA DE LAS PLATAFORMAS, LA

10,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAGRAMA
Publicación:
01/09/2022
Colección:
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva? El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se …

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?

El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad. Cambian los soportes, pero la lucha es en esencia la misma: los papiros, los pergaminos, las primeras bibliotecas, los copistas medievales, el paso al libro impreso, el kinetoscopio y la guerra de las patentes desatada por Edison, el cine, el VHS y el Beta, Macintosh y Windows, Netscape y Microsoft, Google y Facebook, y ahora Netflix, HBO, Amazon y demás contendientes que libran la batalla por la hegemonía de la innovación, el control y el poder.

Leer más

Más información del libro

GUERRA DE LAS PLATAFORMAS, LA

Editorial:
ANAGRAMA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-339-1668-6
EAN:
9788433916686
Nº páginas:
112
Colección:
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA
Lengua:
ITALIANO
Alto:
18 mm
Ancho:
10 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Carlos A. Scolari (Rosario, Argentina, 1963) es profesor titular en el Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra. Sus investigaciones se han centrado en la evolución del ecosistema mediático. Entre otras obras ha publicado El fin de los medios masivos (con Mario Carlón, 2009), Narrativas transmedia (2013), Ecología de los medios (2015), Las leyes de la interfaz (2018), Media Evolution (con Fernando Rapa, 2019) y Cultura snack (2020). En 2021 apareció su primera novela: La Gran Enciclopedia Argentina.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar